Es normal escuchar que una mente sana es el resultado de un cuerpo sano y sí que lo es. Personas que mantienen una actividad física constante aseguran vivir la vida con mayor felicidad y tranquilidad. La práctica del trail y running es algo que no deberías dejar de lado, entendiendo que el deporte es vida, y no es necesario tener que gastar parte de tu dinero en un buen gimnasio, sólo con un buen equipamiento lograrás mantener una vida muchísimo más plena.

Hoy en EyR Sports te contamos los 5 grandes beneficios de salir a trotar y como estos fortalecen tu salud.

Correr evita el envejecimiento prematuro
Según varios estudios, las personas que realizan ejercicio o trote viven más.

Y eso no significa tener que correr 4 horas todos los días, con 30 minutos durante 5 horas tu cuerpo se mantendrá más sano y menos viejo. Incluso algunas personas que nunca habían realizado actividad física, cuando las personas empezaban a hacer ejercicio, vivían más tiempo. Incluyendo a los fumadores los cuales añadían 4 años a sus vidas.
Evita enfermedades cardiovasculares.

Un reciente estudio revela que correr tan solo 5 a 10 minutos diariamente puede reducir significativamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a prevenir el cáncer

El cáncer en cuanto a su relación con el ejercicio físico son uno de los estudios que más se realizan, habiéndose realizado miles de investigaciones al respecto.

Los resultados de estos estudios permiten afirmar que las personas que aumentan su actividad física, en duración, intensidad o frecuencia, pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, mama e pulmón en un 30% o 40%, en comparación con quienes llevan una vida sedentaria, sin importar cuál sea su índice de masa corporal. Cuanto más activa es la persona, menor es el riesgo de padecer cáncer. Inclusive, gente que padece cáncer utiliza el deporte como parte del proceso de recuperación y sanación.

Evita la artritis

Las personas que corren habitualmente en realidad tienen menos riesgos de padecer esta afección que , según los resultados de un estudio realizado en 75 mil corredores. Además existen datos que sugieren que los cartílagos de la articulación de la rodilla se podrían fortalecer al correr, lo que también ayudaría a evitar la artritis.

Evita síntomas de depresión

Salir a correr puede ayudarte a sentirte mejor por muchas razones. Pero una de ellas es que el ejercicio físico moderado estimula la expresión de un gen que tiene un importante efecto antidepresivo. Estudios científicos, afirman que cuando uno corre, se realiza la secreción de serotonina y norepinefrina en el cerebro la cual afecta directamente a los estados de ánimo.

Ya saben amigos, muchos otros beneficios tiene la práctica de este deporte, sin embargo te mostramos los más llamativos. Si quieres encontrar la mejor calidad en artículos para practicar esta bella disciplina, no dudes en consultarnos por nuestras redes sociales… y ya saben, ¡A trotar!